¿Cuanto debo pagar de multa por haber estado sin visado en Turquía?

Hola soy de Colombia, pero vivo en Turquía hace ya 3 años

Quisiera saber más o menos cuanto debo pagar de multa por haber estado sin visado durante 2 años? Quiero regresar a mi país, pero no se si pueda regresar de nuevo a Turquia después  de pagar una multa por haber estado tanto tiempo sin visado ni una prórroga

Buenos días Luz,

Bienvenida a Expat :)

2 años sin visado son muchos, sin duda te arriesgas a ser expulsada y a una multa que puede ser superior a los 170 euros. Te recomendamos que te pongas en contacto lo antes posible con tu consulado o embajada para que te asesoren. Una vez hayas pagado la multa y salido del país, y si no has cometido ningún otra falta o delito, podrías regresar a Turquía.

¿Tienes los datos del consulado Colombiano en Turquía?

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Ami el país me Beto por 7 meses ya cumplí mi periodo pero no sé de cuánto es la multa

Hola muy buenas aver comento.mi caso yo no pude pagar la multa me fue en este año 23/02/2021 y el país me  Beto el 23 08 2021 ya lo cumplí ya llevo el próximo año 2 años por fuera quisiera saber si me puedes colaborar de cuánto es la multa es que m dicen aya que el.proximo.año suben las cosas mil gracias

La penalización se calcula así, imaginemos que uno lleva 6 meses ilegal y va a salir del Turquia;


El primer mes te lo cobran a 50 o 70 dólares dependiendo del pais, ponemos 50$ el primer mes y el resto de los 5 meses 10 dólares cada mes, en total serian 100$ + otros 10$ por el papeleo (110$ por 6 meses).


la expulsión también es dependiendo de cuanto tiempo has estado ilegal en Turquía y también dependiendo de tu nacionalidad pero en general son así;


si has estado entre 3 meses a 6 meses ilegal:   1 mes de prohibición de entrada

si has estado entre 6 meses a 1 año ilegal:      3 meses de prohibición de entrada de 3 meses

si has estado entre 1 año a 2 años ilegal:       1 año de prohibición de entrada

si has estado entre 2 años a 3 años ilegal:      2 años de prohibición de entrada

si has estado más de 3 años ilegal:             5 años de prohibición de entrada


Menos de 1 mes solo pagas la multa de (50$) y una mala cara del policía en el aeropuerto por hacerle trabajar.


Por cierto, últimamente están pidiendo mas dinero pero es para su bolsillo, va hacerte el papeleo ellos a la ventanilla y pagan lo que la ley impone y el resto ira para el almuerzo (si ves que la cantidad es muy exagerada a lo que yo puse NO PAGUES) si al final te van a expulsar igual.

Hola si mi visa de 3 meses se me vence y quiero salir a otro país que no es el mío pagando la multa no tengo problemas?

@Javier buenas soy dominicano mi visa tiene 10 día que se me venció y quiero salir a otro país que no es el mío puedo salir pagando la multa??

@agramontecesar148


Hola,


Sí, claro que puedes salir a otro país ¿Cuál es el que tienes en mente?

Hola Javier necesito ayuda, el 19 de este mes cumplo los 30 días que dura la vigencia de mi visa turca, soy de México pero quería quedarme un mes más, sabes cuánto debo pagar de multa?

@Erika RM


Hola,


Un poco más arriba tienes la respuesta a tu pregunta :)

@Sezar

Hola! a mi sobrina le multaron este martes con 150€.

Podrías decirme donde esta esta normativa que establece que tan solo debería haber recibido una multa de 50€? ella solo hacia menos de un mes que se le había caducado la visa.

Te lo agradecería enormemente.

Hola donde hay que pagar la multa ..por favor soy de Ecuador y quisiera saber donde hay que abonar si es en Turquia o en el consulado de mi pais ..o en el aereopuerto de Turquia no se estoy desorientada ..por favor

Hola donde hay que pagar la multa ..por favor soy de Ecuador y quisiera saber donde hay que abonar si es en Turquia o en el consulado de mi pais ..o en el aereopuerto de Turquia no se estoy desorientada ..por favor

@enkotas tienes la respuesta mas arriba , de un tal  Sezar

@martamensa Hola, siento la tardanza, estaba de viaje.


Por aquí no puedo poner links, te lo mando por privado, es una pagina gobernar turca no es un blog, de los meses de castigos por estar mas tiempo de la visa, el segundo link es del calculo de multa, pone claro que el primer mes te saldría por 50$.

Qué pasa si no pagas la cantidad de la multa? No te dejan salir? Porque en realidad tenemos una situación con mi familia en la que migración casi que tiene a mi papá secuestrado, están cazando a los extranjeros, firmó una carta de salida voluntaria pero ahora le dicen que no, ha sido sometido a tratos inhumanos y él es un Señor adulto ya, nos dejan con las manos amarradas. Para nosotros irnos debemos pagar esa multa, no queremos volver más nunca a este país, si no pagamos nada no nos dejan salir?

@Lali Benitez depende quien te toque, el problema es que en muchas ocasiones te quitan el pasaporte en el aeropuerto y te dicen paga y vuelve, entonces si no pagas pierdes el vuelo que siempre vale mas de la multa, porque no te devuelven el pasaporte sin el papel de pago que te lo dan en una oficina del aeropuerto al pagar.


Últimamente la gente lo esta pasando muy mal en Turquía, el problema es que cuando esto pasa nadie viene a comentarlo.

Hola Sezar, me podría enviar el link del cálculo de las multas , gracias de antemano

@Lyes72 Hola, te lo mando por privado porque no se puede publicar links

Hola Sezar soy ciudadanos español y tengo mi visa caducada hace un mes, he intentado aplicar por el permisonde residencia, pero me ha sido denegado.


No quiero salir del pais ya que tengo pareja aqui. Quisiera saber si es posible estar algo menos de tres meses de ilegal, pagar la multa, pasar unos dias en bulgaria o grecia y volver a entrar con la visa nueva, ya que tenemos 90 dias de visado gratis por cada 180 dias. O una vez salga del pais tengo que permanecer fuera durante tres meses?


Muchas gracias

@joseluquemo Se te cuenta a partir del día de salida y no del día que se te acaba el visado, y creo que son 180 días fuera antes de pedir de nuevo un visado de 90 días, asegúrate de esto porque no recuerdo lo de los 3 meses.


En España también son 180 días antes de volver a pedir otro visado.


Un saludo.

hola! sali del pais el 11 de octubre de este año 2023 pague la multa por dos meses de ilegal, no me dijeron tiempo de penalidad para retornar o al menos no lo recuerdo.


Mi pregunta  es si puedo regresar en el mes de diciembre sin problema del mismo año?


que riego correria?

muchas gracias

@Sezar me puedes mandar el link por favor porque voy a salir de turkia y necesito saber... gracias de antemano

@yaderinecgf Enviado

Hola, soy colombiana y llevo 10 meses de ilegal, quisiera salir de país, pagando la multa será que me pueden también negar la entrada ? 

Hola Zezar, mi nombre es Joseph y actualmente estoy en Colombia, necesito ayuda, Ingresé a turquial 20 de abril y salí del pais el 15 de noviembre, es decir,  estuve 4 meses de forma irregular

Mi consulta es:

¿ cuándo puedo regresar a Turquía nuevamente y pagar la multa sin tener ningún problema ?

Un compañero tenía mi caso, este mes viajó a Turquía y lo devolvieron, le prohibieron la entrada por 5 años y no sé si es porque no esperó los 6 meses si no 5 o porque no pagó la multa antes de salír ... Ayúdame, puedo volver con una visa laboral sin que me pase lo mismo ?