Consulta sobre el coste de la vida en El Cairo

Hola me voy a a vivir en Cairo en Febrero, he recibido una oferta en euros y libras egipcias, de aproximadamente neto unos 3500 euros (40 por ciento en euros y 60 por ciento en libras egipcias), incluye seguro de salud, seguro de vida, vuelos, y colegio de mi hija. El trabajo esta en New Cairo, y la escuela también, somos 3 en la familia, alguien me puede decir si es suficiente el salario? tema de seguridad? el empleador es una universidad alemana, ya hemos vivido en Marruecos,

me pueden decir coste de vida? debe estar todo cerca para evitar el trafico horrible, por eso elegimos la zona de New Cairo

un saludo

Hola Antonio,

Excelente proyecto, ¿A qué te dedicas?

Te paso algo de información sobre el coste de algunos servicios en El Cairo (en divisa local E£):

Alquiler mensual de 85 m2 de alojamiento amueblado en una zona cara: 9.953 £
Alquiler mensual de 85 m2 de alojamiento amueblado en un área normal :5.740 £
Servicios públicos 1 mes (calefacción, electricidad, gas...) para 2 personas en un piso de 85m2: 825 £
Internet 8 mbps (1 mes) 172 £

El menú básico de la hora del almuerzo (incluyendo una bebida) en el distrito comercial es de 135 £
Combo de comida en un restaurante de comida rápida (big mac o similar) 79 £

Volkswagen golf 1.4 tsi 150 cv (o equivalente), sin extras, nuevo  397,937 £
1 litro (1/4 galón) de gas 8 £
Billete mensual de transporte público 289 £
Viaje en taxi en un día laborable, tarifa básica, 8 km. 52 £

¿Hay algún servicio en particular sobre el que deseas tener información?

Un saludo

Javier
Equipo Expat

pues dare clases en la GUC de Economía, me parecen bien los costes, mi unica duda es la seguridad, y el caos del Cairo, junto con la polucion, la uni creo que cubre fees hasta 7000 euros para el colegio, y me han comentado que eliga la Modern British School of Cairo, Lo mas normal es vivir en New Cairo

mi preocupacion es tambien si se pueden conseguir algunos ahorros,
por cierto es caro el precio de la vivienda? si quieres comprar como extranjero?

El tema de seguridad aqui en Egipto , no es discutible , es muy seguro andar por cualquier sitio
hay vida  24 horas aunque en las afueras y urbanizaciones nuevas como el New Cairo es claro hay muy poca gente

para el coste de vida
la clase media pueden gastar sobre 1500 euros al mes  como máximo

seguramente si le intersa tener mas detalles
estare a su disposicion
soy egipcio y tambien soy guia turistico de habla hispana