Conocer españolas en el Cairo

Hola!,
Estoy barajando la posibilidad de que vaya a ir a vivir a el Cairo, zona el Maadi, ya que estoy casada con un egipcio, y me gustaría conocer o tener contacto con chicas que vivan allí. Aunque el tema trabajo está complicado en todos sitios, pero a ver si hay suertecilla.
Un saludo, espero vuestras respuestas!.
Saludos

Hola Fatma
Bienvenida a Egipto ,,espero q conoces amigas aqui ,,la zona q vas a vivir una zona tiene muchos extranjeros ....buena suerte

Hola Adam,
GRacias por tu mensaje...aun estoy en plena mudanza, aunque llevo viajando muchos años a Egipto ...más de 16 ... y la verdad espero hacer un grupito de amigas españolas o de habla hispana. La verdad es que me gusta Egipto y tengo mi corazón perdido allí desde pequeña, aunque he de reconocer que a veces no lo ponen fácil para las personas que vienen de fuera...bueno...a ver si se anima lagente y podemos crear un grupito de amigas...que siempre con mi marido es aburrido...jajajajajajaja...

Hola! Aunque ahora la situaci'on no es muy bollante, en la zona en la que piensas vivir est'a todo muy tranquilo y apartado del jaleo. Te deseo toda la suerte del mundo y si necesitas alg'un dato m'as, no dudes en contactarme.
Suerte!

Hola a todos !!
Voy a mudarme al Cairo a finales de mayo, ya que estoy casada con un egipcio y el ya esta alli. Nuestra casa esta en el Nuevo Cairo. Me gustaria entablar contacto con españolas que vivan cerca para formar un grupo de amigas, si es posible jeje.

Tenemos que apoyarnos todas las valientes que dejamos nuestro pais por amor....;)

Saludos

hola chicas, yo soy mexicana vivo en cairo desde hace 4 meses y tb busco amigas de habla hispana, tambien estoy casada con un egipcio jeje, lo que necesiten contactenme, suerte y hasta pronto

Hola Strella, yo ire la semana que viene, del 3 al 11 de abril para llevar ropa y cosas. Despues me mudo alli definitivamente a finales de mayo. Por que zona vives de El Cairo ?

vivo en una zona donde no hay muchos extranjeros, se llama wadi hof muy cerca de maadi, pues si necesitas ayuda avisame, ya me conosco la zona de lo mas bien asi que si necesitas ir algun lado sere tu guia, saludos y Bienvenida

Muchas gracias, la semana que viene contactare contigo y si te apetece nos vemos y charlamos un poco. jejeje

Ciao

claro, lo que necesites, que la pases bien

ciao

Hola Cleop911,
Yo también estoy en medio de mudanzas entre España y el Cairo y estoy casada con un egipcio, yo vivo en la zona del Maadi tocando Debla, no sé si te suena!, pero como te digo en la actualidad estoy un poco como tu entre dos aguas (España y Egipto) porque estoy acabando de posicionarme en el tema de trabajo que está el tema un poco complicado, ahora estoy enmedio de unas oposiciones para irme allí a ver que pasa!!!, porque yo en España tengo trabajo fijo y me cuesta más despegar, aunque soy una forofa de Egipto desde los 9 años y llevo viajando a El Cairo desde los 13 y me iría corriendo mañana, pero el Cairo nunca se acaba!!!..jajajaaja...siempre hay algo que no se conoce!!!... pero la distancia es matadora para poder hacer una vida!!!...a ver si contactamos y hablamos esta bien esto de apoyarnos!!..¿de dónde eres en España? yo vivo en Barcelona y soy de descendencia sevillana...y tu?..

Strella6065 tu también vives ya en el Cairo? ¿hace cuanto tiempo?, wadi hof no me suena, para que lado del Maadi que ya sabes que es muuuuuuuuuuuy grande...jejejejejeje..estas cerca de la parada Maadi de metro??? (bueno hay 3...jajajajaja...Hadayek Maadi, Maadi o Sakanat Maadi)... un beso preciosas... y a ver si contactamos...
Saludos
Fatma

Hola !!
Yo soy de Valencia, tengo 30 años y trabajo en una asesoria juridica, tengo contrato indefinido pero no es un puesto de funcionaria.
No conozco tu barrio,nuestra casa esta en el Nuevo Cairo, y todavia no se situarme, ni se donde estamos, ni que tenemos cerca, ni nada jeje, solo he estado 2 veces en el Cairo. La semana que viene voy para alla, del 3 al 11.
Cuando me instale definitivamente, empezare a tantear el terreno laboral pero creo que antes hare algun  curso de ingles para mejorarlo. Arabe tambien estoy estudiando pero todavia lo llevo muy basico jeje.

Entonces tu  tienes trabajo fijo en España ? Sabes si es posible acceder a un trabajo en nuestra embajada ?
Ya tambien habia pensado en la posibilidad de realizar algun negocio en el campo de la exportacion de productos, pero la verdad, todavia estoy muy perdida.
Pues me gustaria mantener el contacto con vosotras a ver si podemos organizar una quedad en el Cairo y nos conocemos en persona.

bsos.

hola fatma, hace 4 meses, esta direcion helwan, a 3 estaciones de madi, y yo siempre ando entre sakanat y maadi jajaja, lo que se les ofresca, igual ya me paseo la zona y me conosco muchos lugarcitos, les dejo mi correo rrita6065@hotmail.fr
saludos

Cleop911 pufffffff la embajada española, madre mía, has dado en el clavo!, es la vergüenza nacional, aparte de la administración central de Madrid para hacer cualquier gestión, va a hacer un año que tienen mis papeles para reconocer el matrimonio y eso que lo hice toooooooodooooo oficial tal como te indican y para que sea válido en Egipto y en España y aun tienen la poca ....(no sé que palabra usar!!!)...de decir en Madrid que es un expediente virgen...virgen? pero la que me atendió no manda a su marido a más de 4.000 kms!!!..flipante...y la embajada se lava las manos...en cuanto a trabajar, pues salen cosas de muy rara vez (osea hay pocas ocasiones y muy puntuales), pero has de estar yendo e informandote y mareandote, es dificil, pero si hay suerte puedes colarte, sobretodo si ya explicas que estas situado en el Cairo, osea que la embajada no tiene que hacer nada por ti, como mucho inscribirte al censo...es una realidad que tenemos que tener clara, en un momento de problemas a lo mejor funciona, pero en lo esencial para nada..cero patatero..pero bueno yo le voy detrás no te pienses..mejor trabajar en lo malo conocido que lo bueno por conocer...por intentar y tener la puerta abierta no pasa nada...el no ya lo tienes...aunque espero tener que ir por gestiones pocas o nulas veces, los trabajos egipcios dejan mucho que desear en el gran porcentaje de ellos que me he llevado meses y meses rebuscando...y la verdad es desesperante...si te interesa seguimos hablando... mi correo es fatmasalatsaumzakat@hotmail.com

Strella6065 jejejejeje...pues por la de sakanat Maadi he paseado largas horas...jajajajajajajaja...me gusta mucho la calle 9 de tiendas y bueno de vez en cuando un café en condiciones..jajajaajjaajajajajaja...a que nos hemos cruzado y todo de compras...jajajajaaja...Seguimos en contacto..mi correo es fatmasalatsaumzakat@hotmail.com

aque si jajajaja, ya te agrego y seguimos charlando

hola a todas,estoy siguiendo vuestros mensajes ya que yo desde hace 6 años vengo a Egipto un par de veves al año y todavia voy muy perdida a la hora de hacer compras.Tengo un apartamento en Ain Sukna cerca de Suez
me seria de gran ayuda saber donde puedo comprar algunos muebles parecidos a los que tenemos en España y que no sean caros. Tengo pensado mas adelante trasladarme.
Deseo que todo os vaya muy bién y encontreis trabajo aunque no és tarea nada facil. un saludo.
                         Elisa

Suerte a todas, yo soy Español-Mexicano y llegue ayer al cairo, ni hablo árabe ni conozco nada ni a nadie, saludos

@Strella6065 Soy una chica de España y me gustaría en Enero ir a Egipto me puedes decir el nombre de alguna agencia de viajes para mirar si me sale mas economico que aquí. Yo he visitado el país 2 veces pero ahora iré con mi marido y mi hija.

un saludo