Conciliación trabajo & familia RD?

Hola!

No quiero meter el rollo así que iré directa al punto ya que me ayudaría mucho conocer opiniones de personas que conozcáis la realidad del país.

Hace 3 meses nació nuestra bebé y por algún motivo nos dio energía para lanzarnos a vivir la aventura de mudarnos un tiempo a RD (no sé si serán 6 meses o 20 años).  Tenemos casa propia el el país Vasco y los dos podemos cogernos una excedencia por lo que el riesgo si sale mal sería “controlado”.


Buscando como armar el puzzle, a mi marido le acaban de salir un par de ofertas en el mundo resort, buenas condiciones salariales en un puesto de management + apartamento, seguro, vuelos etc.


Mi pregunta va por mi. En este cambio, me gustaría aprovechar para probar algo nuevo a nivel profesional. En este sentido, tengo un perfil bastante cualificado ( más que él 😝) y lo bueno es que Justo ahora he empezado algunos proyectos en remoto de consultoría  (puedo trabajar hasta que la niña cumpla un año con esta flexibilidad) pero también me haría ilusión probar otros mundos como el hotelero. Mi pregunta es , ¿como difícil es la conciliación en el país? Entiendo que mucho peor que en españa… ¿puede un puesto de gestion en un hotel ser compatible con cuidar de mi hija? ¿Existen las medias jornadas en el país? ¿Hay flexibilidad? No me importa para nada ganar menos, ya que lo que me gustaría es probar la experiencia de trabajar en ese sector. Pero si es mi prioridad poder salir a una hora razonable todos los días para pasar un tiempo con ella.


En caso de que esto sea complicado, seguiría como freelance, pero me apetecería más poder hacer inmersión en algo nuevo!


muchas gracias de antemano por vuestros consejos 1f601.svg