Consulta sobre las mejores zonas para vivir en Santo Domingo

Buenas soy la chica que irá de cooperante este año a un Batey de Santo Domingo, concretamente a Haina.
Me gustaría saber más o menos por dónde reside la gente expatriada por las zonas residenciales que es lo que estoy buscando para no sentirme tan descolocada que bastante estaré ya...
He estado mirando por la zona de Santo DOmingo Oeste que debe ser la que mejor me va por la distancia al Batey donde trabajare... ¿me podeis echar una mano? me gustaría hacerme un circulo de amigos de gente que esté más o menos como yo, y más o menos por donde vivir en una zona de capital segura.
Muchas gracias
Lorena

Por lo general, los españoles recién llegados, suelen preferir Gazcue o La Zona Colonial. Estos barrios están al este de la ciudad, pero no te sentirás tan sola en tu tiempo libre.
Te recomiendo que busques por ahí.

buenas Miguel
Muchas gracias... la zona conolina no me gusta mucho para vivir como cooperante, busco zona no tanto de turista sino como gente que esté trabajando alla no tanto de turistas... mirare por la zona de gazcue. yo busco una zona por donde suele vivir la gente que vive alli por trabajo o asi.. pero de todAS formas espero conocer a gente alli para hacer amigos europeos...

Hola yo creo que deberías mirar en las zonas donde viven los estrangeros son más seguras independientemente de que te muevas entre dominicanos de lo cual terminaras HARTA como  dicen ellos pues siempre serás turista para este país agas lo que hagas y tengas el tiempo que tengas viviendo , y cuídate pues lo que se habla de la delincuencia es la tercera parte de la realidad
Suerte

Ok, entonces que zona me recomiendas buscar?? pero que no me sea muy lejos situado, la mejor zona que me habían recomendado era por Santo Domingo Oeste pero de ahí que zonas residenciales....

Hola . Mira es difícil buscar desde España y no conozco el tiempo ni los recursos que dispones , pero a mi juicio te sugiero que mires y preguntes mucho como información pero la realidad es que lo mejor es venir . Mirar en tu trabajo. Y mirar en las zonas sugeridas y tener en cuenta aspectos fundamentales como seguridad de la urbanización , seguridad del aparcamiento , precio del piso  mirar la altura si no tienes acensor , y cuidado con el contrato leer bien i preguntar todo pues suelen pedir 2 meses de fianza más un mes que te quita el o itermediario sea inmobiliaria o persona mar 1000 pesos del contrato , todo mentira negocia con los propietarios directamente , pregúntame lo que quieras

Hola , también debes tener en cuenta que nesecitaras un coche para moverte pues de otra manera es imposible funcionar normalmente

muchas gracias por los consejos Willy. La verdad es que no alquilaria nada sin verlo antes y lo del vehiculo lo tenia claro porque todas las veces que he tenido que ir, ha sido un lio sin vehiculo... espero estar allí en un par de meses a ver si cierro todos los temas aca y ya... estaremos en contacto.
Mil gracias

hola, espero que estén bien y puedan ayudarme de veras, les cuento soy venezolana y como saben la situación aquí no esta bien, dentro de 2 meses y 15 días me esta yendo a república dominicana, pues, trato de buscar lugares de residencias información de mejores lugares para vivir y donde hay oportunidades de trabajo.

Hola Adaramiguel,

Haina es mucho mas que un batey, es una zona portuaria y industrial muy activa en la periferia de Santo Domingo, con una población económicamente limitada.
Hay muchos  sectores buenos para vivir y no muy lejos ( relativamente) de Haina.
No te recomiendo la zona colonial o gazcue  , porque están del lado opuesto a Haina y deberías cruzar la ciudad 2 veces al día....
Yo en tu lugar, alquilaría un estudio amoblado en el sector de COSTA VERDE o COSTA AZUL que son dos residenciales cerca del mar en la ciudad de santo domingo, del lado bueno para ir a Haina. tu puedes alquilar por semana o mas si quieres, con luz y agua y internet incluido.   esto te permite conocer la ciudad y luego elegir el lugar a donde tu vas querer vivir.
Muchos de los inquilinos son extranjeros que viven a tiempo parcial en el país, poco son turistas.

@adaramigue



Hola, como le va, el lugar cerca del parque independencia donde vendo un apartamento es bastante seguro. por si le interesa, para usted o para otra persona, esta situada en Santo Domingo cerca de la Zona colonial , en San Carlos, es de dos habitaciones.


este es el link:


https://www.expat.com/es/inmobiliaria/a … o-san.html


Gracias, hasta luego.


l