Transporte de los enseres

Francisco buenas tardes desde España, hace algun tiempo desde Guayaquil cuando estaba de vaciones tube la oportunidad de enviarte un correo el cual me contestaste pero no pude escrimirte más para vernos a tomar un cafe y lo siento de verdad no poderte conocer. Bueno el tema es que como me tanto Ecuador quisiera si eres tan amables me informaras como puedo realizar los tramites aduaneros para contratar el transporte de los enseres correspondientes a una vivienda asi como televisor, frigorifico,muebles,vajillas, etc. Y si puedo tener algun problema para realizar esa contratación para transportar los enseres. Donde puedo contratar esos servicios vivo en Madrid. y como comprendes no tengo ni idea.gracias por todo.

Saludos.

Angel.

Hola Angel
No te preocupes, solo que ahora me debes dos cafes jajajaja, En primer lugar yo te diría que te piense dos veces antes de traer el ajuar ya sabes ni el voltaje ni los hercios son los mismos que en Europa el tv aqui es sistema ntcs y en Europa pal luego ten en cuenta los gastos de que esto te va a llevar , y que si necesitas recambios lo tendrás negro, pero bueno sarna con gusto no pica. Lo mas barato es contactar con una naviera o un agente en España para, negociar el precio del contenedor o el grupaje según sea tu caso , ellos tienen servicios de puerta a puerta en algunos países aunque me temo que en Ecuador aun no, Aquí en Ecuador yo solo te puedo recomendar a Wladimir Coka (wca.com.ec) no es el mas barato pero si uno de los mejores sin duda te podrán hacer la gestión .Consulta también en el consulado de Ecuador para que te informen como tienes que hacer la lista detallada y todo y si tienes alguna restricción etc. Bueno Angel como dicen por aqui tendras que ponerte pilas yo no te puedo decir todo lo que me pides , ten en cuenta que yo también tengo mis ocupaciones , pero ya te e dado datos búscate, en las paginas amarrillas  seguro encuentras cerca las navieras y agentes para este tema por otro lado yo de Madrid ya hace full que no estoy al dia.
De todas formas entra en esta pagina seguro encuentras muchísima información útil cext.es/index/accion/landingEmbajador/id/1080
Un saludo
Francisco

Hola Navas y Francisco,

He creado una nueva conversación con sus mensajes para que no sea fuera de tema en la otra.

Un saludo

Gracias por tu información Francisco y desde luego te debo no los dos cafes que los tomaremos pronto juntos alla, gracias de nuevo y cuidate.

Saludos.

Angel.

Me llamas cuando estes por aqui 096832466 animo y suerte