Coste de la vida en Ecuador en 2023

Hola a todas y todos,

Como cada año, te invitamos a compartir tu experiencia sobre la evolución del coste de la vida en Ecuador y, si es posible, en la región o ciudad en la que vives, y disponer así de información para los nuevos miembros que desean instalarse próximamente en Ecuador.

En términos de alojamiento, ¿cuánto cuesta alquilar/comprar un piso o una casa en en Ecuador?

¿Cuánto cuesta el transporte público (autobús, metro, tren, tranvía, taxi)?

¿Cuánto gastas al mes en la cesta de la compra?

¿Cuánto te cuesta el seguro médico? ¿Y una visita al médico en Ecuador?

¿Y los gastos de escolarización de tus hijos?

¿Cuál es el coste mensual medio de electricidad, gas, agua, internet y teléfono?

¿Cuál es el coste medio de tus actividades de ocio?

Si hay otros gastos que te parecen interesantes mencionar, no te cortes.

Gracias de antemano por tu contribución.

Javier
Equipo Expat

@Javier hola Javier soy un hombre jubilado y me mudé a Guayaquil en el 2019, Los Gatos para vivir son muy cómodos cuando uno vive con un salario de retiro el costo de vida comparado a otros países como estados unido, Europa y el caribe como Puerto Rico mi isla natal.  El problema en los últimos 2 años en Ecuador es la delincuencia fuera de control, la corrupción entre los políticos, jueces, fiscales y inclusión la policia nacional.  Yo soy un hombre de tercera edad y no salgo mucho me mantengo en mi hogar en una urbanización muy segura en vía a la costa.  Uno no puede disfrutar de la belleza que tiene Ecuador por miedo a asaltos y ser secuestrado.  Amo este País y le pido adiós que se arregle la situación y se pueda vivir en paz

Cerrado