Tips para vivir en Turquía

Buenos Días a todos, soy de Colombia y tengo planes de vivir en Turquía, me gustaría trabajar y vivir en Turquía, soy psicóloga pero si debo empezar con otras áreas mientras aprendo el idioma nativo no hay problema, agradecería información, tips para vivir en Turquía.
Muchas gracias 😊

Hola Klouyazan,

Te damos la bienvenida a Expat :) ¿Qué tal va tu proyecto?

Bien, como dices lo primero en lo que tienes que ponerte es el idioma. Tan pronto como puedas, al menos para tener una base antes de llegar. Lo segundo es conocer un poco el país para una vez allí adaptarte mejor. Para eso te recomiendo la lectura de:

Trabajar en Turquía (varios artículos)
Vivir en Turquía (varios artículos)

También es muy interesante que empieces a conocer gente que ya vive allí para que te den consejos. Para eso te recomiendo darte una vuelta por las diferentes conversaciones del foro de Turquía, intervenir y ponerte en contacto por privado con las personas más activas.

¿Para que fechas tienes pensado trasladarte?

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Hola Javier

Agradezco mucho tu información, en este caso ya he leído un poco sobre el pais y su cultura soy una persona de mente abierta, exploradora , para mitad de mayo del 2021, nuevamente agradezco la información que me brindas es de valiosa ayuda.

klouyazan escribió:

Hola Javier

Agradezco mucho tu información, en este caso ya he leído un poco sobre el pais y su cultura soy una persona de mente abierta, exploradora , para mitad de mayo del 2021, nuevamente agradezco la información que me brindas es de valiosa ayuda.


Hola,

Con mucho gusto, si tienes duda concretas, aquí estamos para ayudarte, coméntanos.

Javier

Las personas que buscan ofertas empleos en turquia puede visitar los sitios se llaman kariyer.net, yenibiris.com y indeed. Para mi el mas grande es kariyer. Hablantes de español tienen una oportunidad como es trabajar en las escuelas de idiomas, veo ofertas de escuelas como se busca profesor de español en la esvuela blabla. Si el uno/la una no es un profesora, no hay problema, todavia puede connectar con las escuelas por un permiso privada para enseñar español a los niños o adultos. Tambien una opcion distinta es trabajar por las empresas de comercio que trabajan con los paises latinoamerica, en estas firmas se puede trabajar como traductor o como blabla. Tambien hay una opcion mas que es enseñar español en cursos privados en skype o en las cafes. Como un turco mi recomendacion por las personas que quieren venir aqui es directamente venir aqui como turista. Las cosas mas dificil de hacer cuando el uno esta en su pais.
Saludos

Hola
Yo vivo en Turquía hace diez años, bueno podrías buscar empleo como profesora de español o ingles, puedes comenzar aprender turco tambien aunque sea lo basico para cuando llegues aca al menos puedas defenderte en algo.
Cuidate y escribeme para cualquier duda.
Saludos desde.
İzmir - Turquia